Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Responsabilidad Social / Comunidad

COMUNIDAD

Ferreycorp trabaja estrechamente con diversos sectores de la comunidad, principalmente en una temática que considera clave para el progreso del país: la educación de los jóvenes.

Programa de Prácticas Pre-Profesionales, apoyo a la investigación académica y orientación vocacional

Se les asigna un mentor que los guía por un programa de aprendizaje y se encarga de retroalimentar su desempeño para el desarrollo de competencias profesionales. También se apoya a distintos estudiantes que elaboraron trabajos de investigación académica en relación con Ferreyros. 

Benefactor:  Ferreyros, Unimaq, Soltrak, Motored, Orvisa y Cresko.

Beneficiarios:  Estudiantes universitarios de los últimos años.

Programa Think Big

Se prepara técnicos especializados en productos Caterpillar por 2 años. La capacitación es en Tecsup y las prácticas en Ferreyros. Acceso a un fondo de crédito educativo de Ferreyros que permite a los alumnos financiar hasta 100% de sus estudios, monto que es retornado cuando el participante se incorpora al mundo laboral. Al finalizar, los egresados tienen como primera opción ingresar a una línea de carrera definida dentro de la fuerza laboral de Ferreyros y Unimaq. 

Benefactor: La corporación (Junto con Caterpillar)
Objetivo: Capacitar a jóvenes en la carrera técnica de mecánica. (Desde el 2002)

Programa de Aprendizaje Dual Senati y Programa Sembrando tu futuro

Programa de Lima y Cajamarca. Los jóvenes estudiantes de mantenimiento de maquinaria pesada complementan su formación técnica con un aprendizaje práctico en las instalaciones de la empresa. A través del Programa Sembrando tu Futuro, Unimaq se encarga de cubrir el costo de los estudios de jóvenes escolares de escasos recursos de la comunidad de Huaycán (Lima), con desempeño destacado y un alto grado de interés por realizar estudios superiores en Senati.

Patrocinadores: Ferreyros, Motored, Orvisa y Unimaq.  

Club de Operadores de Equipo Pesado

Ofrece a sus miembros la posibilidad de acceder a conocimientos y experiencias a través de seminarios gratuitos a través de la web www.cluboperadores.com y su página de Facebook. Promueve el reconocimiento al Día del Operador de Maquinaria Pesada. Realiza el concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que en sus tres ediciones ha convocado más de 5 mil operadores de todo el país. Cuenta con más de 13 mil miembros a la fecha.

Benefactor: Ferreycorp, Ferreyros, Unimaq y Orvisa.
Objetivo: Contribuir al desarrollo y el reconocimiento de los operadores de maquinaria. (Desde el 2013)

Club de Técnicos de Equipo Pesado

Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, que contó con más de 1,800 inscritos. Divulga información valiosa y promueve la interacción entre sus miembros mediante plataformas digitales: www.clubdetecnicos.com.pe y su página en Facebook. Cuenta con más de 4,200 miembros a la fecha.

Benefactor: Ferreycorp, Ferreyros, Unimaq y Orvisa.
Objetivo: Generar impactos positivos en el grupo profesional de técnicos de equipos pesados.

Obras por Impuestos

En el 2017, la empresa Ferreyros continuó con la ejecución de dos obras de agua y saneamiento en Cusco (Zurite y Sangarará), las primeras Obras por Impuestos convocadas por el Gobierno Regional del Cusco. Del mismo modo, Ferreyros inició la construcción de tres colegios en La Libertad, dos de manera individual y uno en consorcio con la empresa Unimaq. En el mes de octubre, Ferreyros, en consorcio con la empresa Fargoline, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Ica para la construcción de un colegio en esa zona. A la fecha, a través de Obras por Impuestos Ferreycorp viene beneficiando a más de 30 mil peruanos, por un monto aproximado de S/. 70 millones.

Carrera Ferreycorp

Por octavo año consecutivo se realizó la carrera “Ferreycorp 4K”, una actividad de recaudación de fondos para el voluntariado corporativo, la misma que se desarrolló de manera simultánea en 14 ciudades del país y contó con la participación de más de 3,500 colaboradores de diez empresas subsidiarias, sus familiares, amigos y mascotas.

Voluntariado Corporativo

Buscando contribuir con la educación del país, las empresas de la corporación ubicadas en Lima, se unieron para llevar a cabo el primer Voluntariado Corporativo Ferreycorp. De igual modo, a nivel nacional las sucursales de Ferreyros realizaron sus actividades de voluntariado en distintos puntos del país. Las iniciativas estuvieron enfocadas en la mejora de infraestructura y en la transferencia de conocimientos en diversos centros educativos, logrando beneficiar en el 2017 a más de 500 niños y niñas.

Contacto

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, complete el siguiente formulario. 
Lo contactaremos a la brevedad posible.

Atención Telefónica

0-800-13372

Línea exclusiva para accionistas