Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Reconocimientos / De Instituciones Internacionales

DE INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Reconocimiento ALAS20


ALAS20 es una iniciativa Latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente al excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables de empresas e inversiones en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El 24 de noviembre del 2016 se realizó la premiación de ALAS20 para Perú en la cual Ferreycorp obtuvo los siguientes reconociemiento:
  • Gerente General de Empresa Líder en Sustentabilidad
  • Segundo puesto en la categoría "Empresa Líder en Gobierno Corporativo"
  • Tercer puesto en la categoría "Empresa Líder en Sustentabilidad"

World Finance Corporate Governance Awards 2011 y 2012


La prestigiosa revista inglesa World Finance, considerada como una de las más importantes publicaciones de economía, finanzas y negocios a nivel mundial, distinguió a Ferreycorp S.A.A. como la empresa líder en el Perú en materia de buen gobierno corporativo por segundo año consecutivo.

El World Finance Corporate Governance Awards reconoce a aquellas empresas que, como Ferreycorp, han alcanzado niveles de excelencia en criterios como:
  • Estructura de gobierno, composición del Directorio y comités.
  • Políticas de Directorio.
  • Manejo y transparencia en la divulgación de la información relevante al mercado.
  • Uso eficaz de la auditoría interna.
  • Fomento de un mayor número de inversionistas.
  • Las compañías ganadoras no solo cumplen con los requisitos formales y con el marco normativo en materia debuen gobierno corporativo, sino que además presentan altos estándares de transparencia en la provisión de información y desarrollan prácticas ejemplares en su relación con accionistas y partes interesadas.
Este premio representa un reconocimiento más al sólido compromiso de Ferreycorp con las buenas prácticas de gobierno corporativo y a su liderazgo en este ámbito.
 
 

Premios Garrigues-Affinitas de Buen Gobierno Corporativo en Latinoamérica


El reconocimiento de instituciones internacionales a las prácticas de buen gobierno corporativo de Ferreycorp se expresa en su distinción como finalista en los Premios Garrigues-Affinitas de Buen Gobierno Corporativo en Latinoamérica, otorgados en noviembre de 2006 por Garrigues- Affinitas en la ciudad de Madrid, España.

“Por sus reconocidas prácticas de respeto a los derechos de los accionistas, tratamiento equitativo, atención a los grupos de interés, comunicación, transparencia, responsabilidad de la directiva y, en definitiva, por la asunción de las mejores prácticas en tema de buen gobierno, queremos hacer constar nuestra mayor consideración y reconocimiento, así como nuestra más sincera enhorabuena”.

Antonio Alonso Ureba
Secretario General de Affinitas
 
 

Ferreycorp, miembro del Companies Circle of the Latin American Governance Roundtable


En el año 2006, Ferreycorp se incorporó al Companies Circle of the Latin American Corporate Governance Roundtable, integrado por 19 empresas latinoamericanas líderes en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en la región. Este espacio, impulsado por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), junto a sus ocho miembros fundadores, tiene por meta:
  • Ser un foro de discusión sobre los retos y logros obtenidos en la mejora de su gobierno corporativo.
  • Compartir con la comunidad latinoamericana de empresas las soluciones prácticas que encontraron a los retos del buen gobierno corporativo y
  • Contribuir al trabajo de la Latin American Corporate Governance Roundtable, con la visión y experiencia de las empresas que ya pasaron por un alto grado de reformas.
Ferreycorp participa cada año en las reuniones del círculo, en las cuales se intercambian valiosas experiencias y posiciones respecto a los temas de buen gobierno. La gerente general de Ferreycorp, Mariela García de Fabbri, es presidenta del Companies Circle of the Latin American Governance Roundtable.


 

Contacto

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, complete el siguiente formulario. 
Lo contactaremos a la brevedad posible.

Atención Telefónica

0-800-13372

Línea exclusiva para accionistas