Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Principios de un buen Gobierno Corporativo / La función de los grupos de interés en el gobierno de las sociedades

LA FUNCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS EN EL GOBIERNO DE LAS SOCIEDADES

El marco del gobierno de las sociedades debe reconocer los derechos de los grupos de interés estipulados por ley y alentar una cooperación activa entre las sociedades y estas entidades en la creación de riqueza, empleo y empresas financieramente sólidas.

A. El marco del gobierno societario debe asegurar que se respeten los derechos de los grupos de interés estipulados por ley, tales como trabajadores, proveedores, y acreedores.

B. Donde los derechos de los grupos de interés estén protegidos por ley, toda entidad debe contar con la posibilidad de obtener reparación efectiva por la violación de sus derechos.

C. El marco del gobierno societario debe permitir mecanismos que incrementen la participación activa de los grupos de interés.

D. Donde los grupos de interés formen parte del proceso del gobierno societario, deben tener acceso a información relevante.
 

Contacto

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, complete el siguiente formulario. 
Lo contactaremos a la brevedad posible.

Atención Telefónica

0-800-13372

Línea exclusiva para accionistas